Proteger el medio ambiente con agua filtrada BRITA

Las personas a las que les gusta beber agua suelen comprar embotellada cuando están fuera de casa. Las botellas de plástico son más ligeras que las de vidrio y bastante más baratas. Pero bebiendo agua filtrada BRITA puedes ahorrar dinero y contribuir a proteger el medio ambiente.

En BRITA damos mucha importancia a la protección del medio ambiente, como demuestran los ensayos científicos a los que sometemos nuestros productos. Los resultados revelan que, un litro de agua filtrada BRITA, genera hasta 27 veces menos CO2 que un litro de agua embotellada. ¿Por qué? Porque los filtros BRITA MAXTRA pueden filtrar muchos litros de agua que, de otro modo, comprarías embotellada.

Nuestros productos generan menos residuos, utilizan menos recursos naturales y ahorran en gastos de transporte. En resumen, su impacto ecológico es menor y la salud del planeta sale ganando. Por ejemplo, solo en 2017 el agua filtrada BRITA evitó la emisión de 320 000 toneladas de CO2. El equivalente a las emisiones de CO2 anuales de ¡150.000 coches!

Otras formas de reducir los residuos plásticos

  • Hay otras alternativas, como juguetes, accesorios, muebles o electrodomésticos.
  • Evitemos los embalajes de plástico: un producto que cueste más porque viene embalado con otros materiales es una buena inversión para el planeta.
  • No uses bolsas de plástico si puedes evitarlo y, si lo haces, reutilízalas.
  • Clasifica la basura: desecha los residuos plásticos en los contenedores de reciclaje (donde existan).
  • Usa papel para envolver en vez de plástico transparente.
  • Evita usar productos desechables como mecheros o maquinillas de afeitar.
  • Repara los objetos en lugar de tirarlos.
  • Y elige bien los regalos que hagas.

¡Protege el medioambiente con BRITA!

Reciclaje: trabajamos juntos por un futuro mejor

La reutilización y el reciclaje de filtros usados tienen un efecto positivo en el medio ambiente. De hecho, BRITA fue el primer fabricante de filtros de agua que ofreció un programa de reciclaje a sus clientes en el año 1992. El pilar del reciclaje de BRITA, que puede variar según el país, es nuestro sistema de regeneración propio, que realizamos en nuestra planta de tratamiento de aguas residuales en Taunusstein.

Allí, la resina de intercambio iónico recuperada se regenera y se reutiliza directamente para fabricar nuevos filtros. De este modo, se ahorran recursos naturales y se reduce la huella de carbono de nuestros productos. En BRITA también nos centramos en encontrar formas de reciclar o reutilizar el resto de los materiales de los cartuchos. En resumen: el reciclaje de los filtros es una oportunidad para ayudar a proteger el medio ambiente.

Residuos de carbono

Los residuos de carbono son un indicador ambiental de la cantidad de emisiones de carbono que genera determinada acción o producto en un intervalo de tiempo dado. El concepto fue creado por los investigadores Mathis Wackernagel y William Rees en 1994 para registrar los efectos de nuestras acciones y nuestra actividad económica en el medio ambiente.

Sostenible

Vivreau ha estado a la vanguardia de la innovación en la sostenibilidad del agua durante más de 30 años. Reemplazar el agua embotellada tradicional con los sistemas de Vivreau ha ayudado a cientos de clientes a ser más responsables con el medioambiente.

Salud y bienestar

La introducción de un sistema de agua de Vivreau en el lugar de trabajo hace que el agua sea fácilmente accesible y alienta a los empleados a elegir agua en lugar de bebidas menos saludables. Con los muchos beneficios del consumo de agua, las empresas se benefician al tener una fuerza laboral más saludable.

Ahorro

Una inversión en un sistema Vivreau es una inversión a largo plazo en una línea de fondo saludable. Para la mayoría de los clientes, los sistemas de embotellado Vivreau y Vi Taps eliminan inmediatamente la dependencia del agua embotellada plástica.

Identidad

Las botellas con un diseño de vidrio personalizadas de Vivreau son un escaparate inolvidable para su marca, una forma convincente de comunicar rápidamente su postura ambiental.